Piedra de cuarzo propiedades: el cristal de cuarzo es una piedra de poder. En vista de sus múltiples usos y facultades, se le ha denominado “La Piedra Universal”.

Entre algunas de sus numerosas propiedades, tenemos que absorber, almacena y amplifica la energía, el enfoque y la transmisión energética.

Significado de los Cuarzos

El cuarzo otorga claridad mental, al mejorar los pensamientos, canaliza la energía del Universo, al cabo que es bastante beneficioso para la curación, la manifestación, la protección, la canalización y la meditación.

Piedra de cuarzo propiedades: además, el cuarzo es de lo más propicio para recuperar y almacenar todo tipo de información, al tiempo que es excelente para equilibrar y armonizar el entorno inmediato del individuo.

Como si todo lo anterior “fuese poco”, el cuarzo sirve para energizar otros cristales aunque, a todas estas, se le puede sacar el máximo provecho, dependiendo del uso que le demos.

Propiedades del Cuarzo y como usarlo

Así las cosas, los diferentes tipos de cuarzo serán más efectivos si los llevamos cerca del cuerpo, como es el caso de llevarlo acoplado a los collares, pulseras, anillos, aretes y demás accesorios personales.

Si se le ubica en bolsillos o bolsos, en cambio, podría perder la programación que se le ha dado.

En el mismo orden de ideas, es preciso llevar los cuarzos (de las formas indicadas) la mayor cantidad de tiempo que sea posible.

Continuando con las propiedades del cuarzo, tenemos que es un mineral que disipa la negatividad, nos otorga claridad y, lo que es más importante aún, le pone fin a las energías negativas, de una vez por todas.

Hay muchos tipos de cuarzo y en función de el tipo de piedra y su color tienen diferentes beneficios y propiedades.

En el mismo orden de ideas, el cristal de cuarzo clarifica diferentes planos, como es el caso del espiritual, el mental y el físico.

Piedras de Cuarzo ¿Para que sirven?

El cuarzo es un poderoso protector, gracias a todas las propiedades aludidas y, además, debido a que incrementa el crecimiento espiritual, la espiritualidad misma y la sabiduría.

  • Una de las cualidades más importantes de este fascinante mineral, radica en que aumenta la creatividad y la inspiración.
  • Además, ayuda a la concentración, siendo de lo más benéfico para estudiar y, de paso, retener lo que se ha aprendido.
  • Continuando con las bondades de este cristal, digamos que es la piedra de la armonía, en razón de lo cual, es bastante útil para las relaciones afectivas, es una piedra del amor.
  • El cuarzo es fácilmente programable, con vistas a que nos sirva para los propósitos específicos que deseemos, entre los muchos a los que hemos hecho alusión.
  • Este fascinante cristal metafísico, tiene la capacidad de transformar las energías que oscilan y vibran a nuestro alrededor nos otorga protección ante posibles ataques psíquicos provenientes de las fuerzas de la oscuridad.

Ahora, cuando alguien nos regala un cristal de cuarzo, no se trata de una simple casualidad sino, más bien, de un regalo de alguien que ha captado (de manera inconsciente, posiblemente) que debemos equilibrar las vibraciones energéticas.

Los Cuarzos son un poderoso cristal que nos sirve para, prácticamente, todo: es sanador, equilibrante, armonizador y mucho más.

Collares de cuarzo, su significado

El cuarzo es el mineral o material más abundante de la naturaleza, un collar de esta piedra significa una gratitud y acercamiento a la madre tierra.

  • Puede ser un buen complemento para aquellas personas con un desarrollo espiritual fuerte y que les cuesta vivir en esta dimensión.
  • El collar de cuarzo les puede hacer sentir más enraizados con la tierra y mejorar su ubicación en el plano terrenal.
  • Suele ir bien para personas que siente melancolía o no conocen cual es su objetivo en la vida.
  • Un collar de cuarzo les mejorará el estado anímico y les permitirá conocer su objetivo en este caminar.