Propiedades del Cuarzo

Tipos de Cuarzo

Los cuarzos disponen de excelentes propiedades terapéuticas, más específicamente, para equilibrar y armonizar al paciente, una vez que se ha finalizado con la imposición de las manos.


Existen diferentes tipos de cuarzo, al final de este artículo podrás encontrar enlaces directos a los diferentes tipos de cuarzo y sus propiedades, así como el significado de los cuarzos y su uso, especialmente en videncia.

Los diferentes tipos de cuarzo tienen, entre sí, toda una serie de características y propiedades que les son comunes a casi todos, pero es necesario precisar que, de la misma manera, todos cuentan con usos específicos.

Veremos, entonces, los diferentes cuarzos y, de paso, sus características y las propiedades de que disponen para nuestro beneficio, desde muchísimos puntos de vista.

Cuarzos y sus propiedades

 En términos generales, digamos que el cristal de cuarzo en considerado una piedra “de gran poder”, en razón de lo cual, se le ha considerado “La Piedra Universal” y con toda razón, dado que sirve para muchísimos propósitos.

Este cristal cuenta con una particularísima propiedad, que consiste en que absorbe la energía del cosmos y, de paso, la almacena y la amplifica, de esta forma contribuye a mejorar la calidad de nuestros procesos mentales.

  • Casi todos los tipos de cuarzo, son de lo más idóneos para hacer meditaciones, dado que nos brindan una especial capacidad de concentración.
  • Nos ayudan, además, a resolver problemas complejos, al equilibrio energético entre nuestro ser y el entorno.
  • Muy buenos para encontrar esa serenidad que, muchas veces, nos es tan esquiva. 
  • De acuerdo con el color y las características específicas de los cuarzos, se colocan en cada centro energético o chacra, por lo que son imprescindibles para el trabajo con estos puntos energéticos..
  • Usualmente, los pacientes manifiestan sentirse en un estado de absoluta relajación, armonía, bienestar general, desaparición del insomnio, mayor nivel de vitalidad, disminución del estrés y mejor concentración. 

Como consecuencia de lo anterior los cuarzos, nos sirven para la incertidumbre, el miedo, la angustia ante lo desconocido, para las dificultades y para facilitarnos la consecución de metas.

Además el cuarzo rosa, transforman las energías densas en sutiles y ligeras, nos sirven de protección, nos alivian el miedo a la oscuridad, las paranoias, las visiones negativas y las pesadillas.

Algo bien importante, se constituye por el hecho de que disuelvenl os bloqueos provenientes de las envidias de terceros, los celos, los sentimientos negativos y similares.

Vamos a ver de forma general algunos cuarzos según su color específico que significado tienen, así como sus características y propiedades específicas que se añaden a las generales del cristal 

Cuarzos y sus Significados

Los cuarzos o cristales rojos

Sirven para brindarnos energía y para activarnos, en vista de que es un color de acción que, dicho sea de paso, representa a Marte. .

Este color representa, también, la vida, la sangre, el hierro, el optimismo, el vigor y la creatividad.

Los cristales rojos son bastante efectivos para fortalecer el cuerpo, el sistema inmunológico, la resistencia y la voluntad.

Los cristales violetas y púrpuras

se considera que sirven para, prácticamente, todo, son los mejores cuarzos. Son maravillosos instrumentos de renovación, limpieza y transmutación.

Nos limpian de las energías negativas, densas, al cabo que elevan la frecuencia espiritual. Y, algo bien importante, es que desarrollan el sistema inmunitario. Nos estimulan cuando estamos apáticos y/o deprimidos, al tiempo que inducen al sueño.

Los cristales naranjas

Emiten y proyectan energía, equilibran las emociones cuando se les coloca a la altura del ombligo, aportan equilibrio y seguridad, además de que fortalecen el campo áurico, gracias a los cuarzos..

Los cristales amarillos y dorados

Entre estos, están el cuarzo topacio dorado, el cuarzo citrino y el rutilo, entre otros.

Aportan muchos beneficios, entre ellos, la energía expansiva, el intercambio energético, la expresión, la apertura y demás.

El cuarzo rosa o rosado.

Los cristales rosas son sedantes, relajantes, receptivos y alivian la tensión.

Por semejantes características, son bien apetecidos y utilizados en muchísimas terapias alternativas que tienden a aliviar el gran problema del siglo XXI: el estrés.

Los cristales color marrón

Este tipo de piedras son los cristales del arraigo.

Nos ayudan a tocar tierra, a equilibrar lo espiritual con lo material y nos conducen hacia la prosperidad.

Los cristales índigo o violeta

Estas piedras tienen matices lilas y violetas. Disponen de una vibración energética y espiritual más elevada que los cristales azules.

Están conectados al tercer ojo, por lo que promueven el don de la clarividencia, al paso que despiertan y fortalecen la intuición.

Se consigue una mayor energía mental, dado que fortalecen las facultades de los dos hemisferios cerebrales.

Los cristales verdes

Por su color representan la naturaleza, la fertilidad y las semillas que nos brinda la tierra.

Cuando necesitamos un toque de aire fresco, estos cristales nos lo traerán..

Los cristales azules

Gracias a sus tonalidades azuladas, estos cristales aportan calma interior y tranquilidad, calman los estados de excitación, de irritación, de ira, de cólera y de nerviosismo agresivo. .

Los cristales negros

Este tipo de cristales nos brindan arraigo en los procesos de sanación, aportan autocontrol, drenan, absorben y limpian muchas de las cosas negativas que nos puedan estar afectando.

En resumidas cuentas, los cuarzos, disponen de toda una serie de propiedades y facultades sanadoras, desde casi todos los puntos de vista.

¿Sabías Para que sirven los Cuarzos? toda la información

Sigue leyendo y descubre cada uno de los tipos de cuarzo de forma individual, así como su significado, propiedades y como usarlos.

cuarzo negro

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, precisamente, por su color, el cuarzo negro es, por excelencia, la piedra más indicada para desviar las energías negativas provenientes de los ataques psíquicos.

Las desvía del cuerpo físico y, también, del cuerpo emocional, ya que rompe los sentimientos de odio y/o envidia de terceros hacia nosotros.

Además, neutraliza nuestros propios sentimientos de estrés, angustia, de temor y similares.

cuarzo azul

Las microinclusiones de crisocola, turmalina, rutilo y otros minerales, le otorgan ese precioso color al cuarzo azul que, dicho sea de paso, suele ser confundido con la calcedonia, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de adquirirlo.

Si bien es cierto que una persona conocedora del tema los puede diferenciar fácilmente, también es verdad que, para quien no lo es, puede resultar difícil.

cuarzo verde

Entre muchas otras propiedades a las que haremos alusión más adelante, el cuarzo verde nos ayuda a mejorar la coordinación muscular, al cabo que nos protege de los trastornos intestinales.

Además, estimula la memoria y mitiga la fatiga muscular generada por el ejercicio físico. En lo que respecta a sus propiedades psíquicas, nos ayuda a evitar el despilfarro, permitiéndonos administrar los recursos debidamente.

cuarzo amatista

Por sus vibraciones relajantes, el cuarzo morado o amatista es de lo más propicio para disipar el estrés y la tensión.

También neutraliza las energías negativas y libera las energías que se encuentran bloqueadas, descubre algunos de los usos y propiedades de la Amatista

piedra de cuarzo propiedades

Piedra de cuarzo propiedades: el cristal de cuarzo es una piedra de poder. En vista de sus múltiples usos y facultades, se le ha denominado “La Piedra Universal”.

Entre algunas de sus numerosas propiedades, tenemos que absorber, almacena y amplifica la energía, el enfoque y la transmisión energética.

para qué sirve el cuarzo

Muchas personas se suelen preguntar para qué sirve el cuarzo, queriendo dar a entender, quizás, que un simple cristal de roca no debe tener mayor trascendencia, más allá de lo estético.

cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado cuenta con diferentes y variadas propiedades para el cuerpo y, también, para la mente, dado que es de lo más propicio para neutralizar el insomnio y la fatiga mental.

Las diferentes propiedades de este cuarzo ahumado para el cuerpo.

Cuarzo rutilado

Si bien es cierto que el cuarzo rutilado cuenta con variados beneficios para la salud física, también es verdad que sus propiedades para el beneficio de la mente y el espíritu son más relevantes.

Propiedades de este cuarzo para la mente y el espíritu

cuarzo blanco

El cuarzo blanco es, quizás, el más común y conocido de todos. Sin embargo, no por ello deja de ser uno de los que cuenta con propiedades y características más particulares.