Los cuarzos disponen de excelentes propiedades terapéuticas, más específicamente, para equilibrar y armonizar al paciente, una vez que se ha finalizado con la imposición de las manos.
Existen diferentes tipos de cuarzo, al final de este artículo podrás encontrar enlaces directos a los diferentes tipos de cuarzo y sus propiedades, así como el significado de los cuarzos y su uso, especialmente en videncia.
Los diferentes tipos de cuarzo tienen, entre sí, toda una serie de características y propiedades que les son comunes a casi todos, pero es necesario precisar que, de la misma manera, todos cuentan con usos específicos.
Veremos, entonces, los diferentes cuarzos y, de paso, sus características y las propiedades de que disponen para nuestro beneficio, desde muchísimos puntos de vista.
En términos generales, digamos que el cristal de cuarzo en considerado una piedra “de gran poder”, en razón de lo cual, se le ha considerado “La Piedra Universal” y con toda razón, dado que sirve para muchísimos propósitos.
Este cristal cuenta con una particularísima propiedad, que consiste en que absorbe la energía del cosmos y, de paso, la almacena y la amplifica, de esta forma contribuye a mejorar la calidad de nuestros procesos mentales.
Como consecuencia de lo anterior los cuarzos, nos sirven para la incertidumbre, el miedo, la angustia ante lo desconocido, para las dificultades y para facilitarnos la consecución de metas.
Además el cuarzo rosa, transforman las energías densas en sutiles y ligeras, nos sirven de protección, nos alivian el miedo a la oscuridad, las paranoias, las visiones negativas y las pesadillas.
Algo bien importante, se constituye por el hecho de que disuelvenl os bloqueos provenientes de las envidias de terceros, los celos, los sentimientos negativos y similares.
Vamos a ver de forma general algunos cuarzos según su color específico que significado tienen, así como sus características y propiedades específicas que se añaden a las generales del cristal
Los cuarzos o cristales rojos
Sirven para brindarnos energía y para activarnos, en vista de que es un color de acción que, dicho sea de paso, representa a Marte. .
Este color representa, también, la vida, la sangre, el hierro, el optimismo, el vigor y la creatividad.
Los cristales rojos son bastante efectivos para fortalecer el cuerpo, el sistema inmunológico, la resistencia y la voluntad.
Los cristales violetas y púrpuras
se considera que sirven para, prácticamente, todo, son los mejores cuarzos. Son maravillosos instrumentos de renovación, limpieza y transmutación.
Nos limpian de las energías negativas, densas, al cabo que elevan la frecuencia espiritual. Y, algo bien importante, es que desarrollan el sistema inmunitario. Nos estimulan cuando estamos apáticos y/o deprimidos, al tiempo que inducen al sueño.
Los cristales naranjas
Emiten y proyectan energía, equilibran las emociones cuando se les coloca a la altura del ombligo, aportan equilibrio y seguridad, además de que fortalecen el campo áurico, gracias a los cuarzos..
Los cristales amarillos y dorados
Entre estos, están el cuarzo topacio dorado, el cuarzo citrino y el rutilo, entre otros.
Aportan muchos beneficios, entre ellos, la energía expansiva, el intercambio energético, la expresión, la apertura y demás.
El cuarzo rosa o rosado.
Los cristales rosas son sedantes, relajantes, receptivos y alivian la tensión.
Por semejantes características, son bien apetecidos y utilizados en muchísimas terapias alternativas que tienden a aliviar el gran problema del siglo XXI: el estrés.
Los cristales color marrón
Este tipo de piedras son los cristales del arraigo.
Nos ayudan a tocar tierra, a equilibrar lo espiritual con lo material y nos conducen hacia la prosperidad.
Los cristales índigo o violeta
Estas piedras tienen matices lilas y violetas. Disponen de una vibración energética y espiritual más elevada que los cristales azules.
Están conectados al tercer ojo, por lo que promueven el don de la clarividencia, al paso que despiertan y fortalecen la intuición.
Se consigue una mayor energía mental, dado que fortalecen las facultades de los dos hemisferios cerebrales.
Los cristales verdes
Por su color representan la naturaleza, la fertilidad y las semillas que nos brinda la tierra.
Cuando necesitamos un toque de aire fresco, estos cristales nos lo traerán..
Los cristales azules
Gracias a sus tonalidades azuladas, estos cristales aportan calma interior y tranquilidad, calman los estados de excitación, de irritación, de ira, de cólera y de nerviosismo agresivo. .
Los cristales negros
Este tipo de cristales nos brindan arraigo en los procesos de sanación, aportan autocontrol, drenan, absorben y limpian muchas de las cosas negativas que nos puedan estar afectando.
En resumidas cuentas, los cuarzos, disponen de toda una serie de propiedades y facultades sanadoras, desde casi todos los puntos de vista.
¿Sabías Para que sirven los Cuarzos? toda la información
Sigue leyendo y descubre cada uno de los tipos de cuarzo de forma individual, así como su significado, propiedades y como usarlos.