Las microinclusiones de crisocola, turmalina, rutilo y otros minerales, le otorgan ese precioso color al cuarzo azul que, dicho sea de paso, suele ser confundido con la calcedonia, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de adquirirlo.

Si bien es cierto que una persona conocedora del tema los puede diferenciar fácilmente, también es verdad que, para quien no lo es, puede resultar difícil.

Cuarzo azul, poderes, usos y propiedades

Características y propiedades generales de este tipo de cuarzo.

En lo que respecta a sus propiedades, el cuarzo azul va de maravilla para quienes se encuentran afectados por el agotamiento mental y/o emocional, a causa de los sobreesfuerzos en el trabajo.

De igual forma, para quienes deben estudiar intensamente durante largas jornadas, el cuarzo azul resulta de lo más beneficioso, restaura la energía, al paso que les relaja, favoreciendo la concentración tan necesaria para todo tipo de pruebas y exámenes.

En lo que respecta, ahora, a aspecto físico, este hermoso cuarzo azul es un estupendo descongestionante y depurativo. Es bastante útil para las mucosas del cuerpo, en general, para la incómoda rinitis, la dolorosa otitis y para la bronquitis.

En lo que respecta a los procesos inflamatorios, este cuarzo nos brinda alivio para la gastritis y ciertas inflamaciones de las mucosas intestinales.

Cuarzos Azules Significado

Retomando el tema psicológico, tenemos que actúa como relajante y calmante, de manera progresiva y, lo que es bien necesario, casi que imperceptible, al contrario de lo que sucede con los medicamentos convencionales, que suelen generar somnolencia las primeras semanas.

Desde la perspectiva espiritual, este estupendo cuarzo potencia la espiritualidad, ayudándonos a insertarnos en nuestro inconsciente, para tornarlo en consciente. Una de los cuarzos más importantes.

Otros beneficios del cuarzo azul.

  • Además de todos los beneficios descritos, el cuarzo azul acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico.
  • Si se aplica en el chacra de la garganta, potencia y protege esta zona, lo que redunda en una potenciación de la comunicación.
  • Si llevamos este cuarzo como un colgante (a manera, por ejemplo, de collar), nos aporta tranquilidad en el día a día.
  • Si meditamos con la presencia de este mineral en la garganta, nos relaja y nos ayuda a conciliar el sueño.

Como si todo lo anterior “fuese poco”, este cuarzo es un estupendo analgésico. Por tal motivo, es muy útil en las cefaleas severas y en los dolorosos ataques de migraña.

En la incómoda y dolorosa sinusitis, este mineral actúa contra la infección causada por la congestión mucosa.

En aquellas gripes caracterizadas por profusas congestiones, se recomienda utilizar este cuarzo. No solo evitará que se incremente sino que, además, la disminuye rápidamente.

Retomado el delicado tema de la salud intestinal, digamos que el cuarzo azul es bastante recomendado para tratar la enterocolitis.

Este cuarzo cuenta con estupendas y efectivas propiedades para tratar diferentes afecciones físicas, para relajarnos y para recuperar la energía mental, en caso de una intensa actividad intelectual en los estudiantes, profesores, profesionales y demás.