Muchas personas se suelen preguntar para qué sirve el cuarzo, queriendo dar a entender, quizás, que un simple cristal de roca no debe tener mayor trascendencia, más allá de lo estético.

Cuarzo ¿Para qué sirve?

Algunas Generalidades sobre el cuarzo.

Resulta que estos fascinantes minerales son lo más evolucionado en materia de energía, dado que están conformados por los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego.

El cuarzo sirve para ayudarnos a activar nuestra energía y, de paso, para que podamos percibirla con vistas a despertar los centros del cuerpo físico y, de esa manera, obtener una visión de nuestros pensamientos, emociones y actos.

Los seres humanos solemos acumular energías de todo tipo durante mucho tiempo y nada mejor que los cristales de cuarzo para sacarlas y, de paso, poder comunicarnos con nuestro corazón.

Cuando tenemos un cuarzo cerca, sea a manera de collar, arete, pulsera y demás, su energía se conjuga con la nuestra para activarla.

Hay muchos tipos de cuarzo, cada uno tiene unos poderes y usos especiales.

Los cuarzos son casi que “seres vivos” y, además, encierran todo un mundo mágico que es realmente, fascinante. Todos los podemos tener a la mano. Sólo resta adquirirlos, para descubrir todo lo que encierran.

En otras palabras, no se trata, tan sólo, de un simple pedazo de cristal de roca. Son, más bien, seres vivos.

Si buscamos dentro de ellos, tratemos de encontrarle su cara, pidámosle su energía y entreguémosle nuestro corazón, que el cuarzo nos dará el suyo, solo debemos aprender a usar los cuarzos.

Si les dedicamos un buen tiempo con paciencia y perseverancia, eso sí, podremos descubrir su maravillosa energía mágica, para percibir toda una serie de sensaciones maravillosas.

Cuando logremos esa comunicación y esa maravillosa conexión, nos sentiremos conectados con nuestro ser interno. Esta será una comunicación que, posteriormente, no recordaremos conscientemente.

Sin embargo y así no lo recordemos, nos vamos sentir como cuando conversamos, extensamente, con alguien de mucha confianza sobre nuestros problemas, nuestros sentimientos de angustia y, en general, sobre lo que nos está doliendo en el espíritu.

Usos del Cuarzo

Empecemos por unas de las facetas más importantes de este maravilloso mineral “vivo”. No es un secreto que el ser humano es, por naturaleza y por esencia, tendiente a sentir envidia por la prosperidad (en todos los sentidos) de los demás.

A este respecto, es importante precisar que el cuarzo nos protege de las malas energías, que provienen de los sentimientos de la envidia que nos puedan tener ciertas personas.

  • De otro lado pero en el mismo orden de ideas, el cuarzo nos protege, también, de las fuerzas de la oscuridad que puedan desplegar en contra nuestra, terceras personas que pretenden hacernos daño.
  • En lo que respecta al importante tema del amor de pareja, estos maravillosos cristales nos brindan armonía y, en tal virtud, harán que nuestras relaciones afectivas sean, igualmente, armónicas.
  • En lo que respecta, esta vez, a la interacción energética con nuestro entorno inmediato, el cuarzo permite que nuestras vibraciones oscilen a la misma frecuencia en que lo hace el entorno mismo.
  • Lo anterior, nos brinda tranquilidad, paz sosiego y serenidad cuando, por los motivos quesean, nos encontramos estresados, tensionados y/o angustiados.
  • A la pregunta para qué sirve el cuarzo, cabría responder, sin temor a exageraciones, que es útil para mejorarnos la vida de una manera insospechada. Sólo acudamos a ellos, para descubrir su magia, que es real.