Entre muchas otras propiedades a las que haremos alusión más adelante, el cuarzo verde nos ayuda a mejorar la coordinación muscular, al cabo que nos protege de los trastornos intestinales.

Además, estimula la memoria y mitiga la fatiga muscular generada por el ejercicio físico. En lo que respecta a sus propiedades psíquicas, nos ayuda a evitar el despilfarro, permitiéndonos administrar los recursos debidamente.

Cuarzo verde, usos y propiedades

Si optamos por la presencia de esta piedra o cristal, posiblemente será porque estamos perdiendo dinero injustificadamente y necesitamos ayuda para superar este delicado problema.

Dentros de los distintos tipos de piedras y cristales, dentro de la cual nos encontramos con los maravillosos cuarzos y sus beneficiosel cuarzo verde nos incita a desplegar acciones caritativas, siempre y cuando no estemos padeciendo complicaciones de tipo económico.

 

Significado del Cuarzo Verde

La generosidad es uno de los signos distintivos de este cuarzo.

Nos brinda apoyo energético, cuando el desequilibrio económico se ha apoderado de nuestras finanzas, por ello es recomendable portar este tipo de cuarzo en collares, aretes, pulseras y demás accesorios personales.

Este cristal tiene afinidad con el chacra esplénico, esto es, el segundo chacra que se encuentra ubicado a dos dedos del ombligo, en el abdomen.

En lo que tiene que ver con el horóscopo, el cuarzo verde cuenta con una especial afinidad con el signo Libra.

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que este cuarzo dispone de importantes propiedades curativas, dado que proporciona estabilidad emocional y mental, reduciendo los niveles de estrés.

Tipos de Cuarzos Verde

Los Cuarzos verdes tienen diversos colores, verde transparente, cuarzos en bruto, cuarzo verde claro, verde esmeralda, verde mineral, verde oscuro, verde agua, verde menta, las distintas gamas y tonalidades resalzan la belleza de este cristal y mejora su uso

Propiedades del Cuarzo Verde, beneficios

Los Cuarzos verdes tienen propiedades curativas, si bien hay no hay que tomar esta palabra al pie de la letra ya que se trata de complementar y mejorar la salud.

  • Desde el punto de vista físico, este cuarzo nos proporciona vitalidad, al tiempo que nos permite alcanzar un nivel apropiado y equilibrado del biorritmo.
  • Además, nos brinda la posibilidad de gozar de una vida más larga.

Continuando con el “catálogo” de propiedades de este peculiar cuarzo, digamos que funciona como antiespasmódico y es un excelente motivador para contrarrestar la fatiga muscular.

  • En lo que tiene que ver con las propiedades desde el punto de vista mental, este cuarzo promueve la estabilidad emocional y mental, al tiempo que fomenta la evolución espiritual, gracias al cuarzo verde.
  • Además, nos ayuda a superar los contratiempos traumáticos, los problemas relacionados con el amor, la carencia de afecto y, también, favorece significativamente la vida en el hogar.
  • En el mismo orden de ideas, nos ayuda a mejorar las relaciones sociales con amigos, conocidos, compañeros de trabajo y con quienes hayamos emprendido todo tipo de proyectos.

Por todo lo que hemos indicado, este tipo de cuarzo es de lo más indicado para los deportistas, que siempre están sometidos a la fatiga muscular, por la acción del ácido láctico.

También es recomendable para quienes están padeciendo de inconvenientes económicos, ya sea por problemas de ludopatía (adicción al juego) o porque, simplemente, no logran encontrar la prosperidad económica, sea cual sea el motivo con el cuarzo verde.

En resumidas cuentas, el cuarzo verde cuenta con toda una serie de propiedades que nos pueden beneficiar en el diario vivir.

Se recomienda llevarlo en accesorios personales, tales como collares, aretes, pulseras y demás, porque, valga decirlo, es bien similar a algunas piedras preciosas.