Por sus vibraciones relajantes, el cuarzo morado o amatista es de lo más propicio para disipar el estrés y la tensión.

También neutraliza las energías negativas y libera las energías que se encuentran bloqueadas, descubre algunos de los usos y propiedades de la Amatista

Amatista o Cuarzo Morado

Se le utiliza para el sexto y el séptimo chacra, al cabo que dispone de muchas aplicaciones (por sus específicas propiedades) de tipo práctico.

¿Qué significa el Cuarzo Morado?

El cuarzo amatista se considera como un cristal, eminentemente, protector. Según relatos ancestrales, desde el punto de vista físico, representa el rayo violeta de la transformación.

Así, por ejemplo, las amatistas de buen tamaño (como es el caso de las geodas y las drusas) son utilizadas en centros de salud, en las salas de espera y en los recintos de meditación.

Muchos expertos consideran que, mientras más oscuro sea el color púrpura-violeta de la amatista, más intensos son sus poderes, a los que acabamos de hacer alusión con el cuarzo amatista.

Desde tiempos ancestrales, se ha estado utilizando la amatista como un poderoso “antídoto” contra la embriaguez, este es orecisamente lo que su nombre significa “no borracho”.

 Amatista Propiedades

Ahora, desde la perspectiva emocional, la amatista promueve la claridad mental, purifica y regenera los niveles de conciencia, aumenta la capacidad para meditar y aumenta, también, la capacidad paranormal.

A este último respecto, es importante precisar que, según la mayoría de los expertos en temas esotéricos, todos los seres humanos nacemos con el don innato de la clarividencia gracias al cuarzo amatista.

Lo que sucede, realmente, es que la gran mayoría no se preocupa por cultivarlo y desarrollarlo.

Con la amatista, precisamente, los “videntes no activos” pueden llegar a estados de conciencia, que les permite visualizar lo que está oculto ante sus sentidos físicos y su razonamiento.

Cuarzo Violeta ¿Para qué sirve?

  • Este tipo de cuarzo calma las pasiones (físicas, sexuales y emocionales), las iras y las emociones violentas.
  • Además, favorece la inspiración y la intuición.
  • A este último respecto de la intuición, es preciso anotar que se trata de un elemento muy importante, en lo referente a la actividad de las personas dedicadas a disciplinas esotéricas, como es el caso de los tarotistas
  • Otras funciones para las que se utiliza la amatista, es la reducción de los miedos, la neutralización de la negatividad
  • Protege de los ataques psíquicos, esto es, de la brujería que puedan estar desplegando en contra nuestra.

Más Usos de la Amatista o Cuarzo Morado

  • En lo que respecta, ahora, a las maneras de utilizar la amatista, digamos que es recomendable llevarla en uno de los bolsillos del pantalón.
  • Cuando nos vayamos a ir a dormir, debemos ubicarla debajo de la almohada.
  • Otra forma de llevarla consigo en el día a día, es acondicionándola a collares, anillos, aretes y demás accesorios personales.
  • Se recomienda, también, mantenerla en nuestra habitación, teniendo en cuenta que podemos tener varias piedras de amatista, para varias ubicaciones (el bolsillo, los accesorios personales y el cuarto).
  • Cuando estés meditante, ten a tu lado o guardado en tu bolsillo un cuarzo amatista

En resumidas cuentas, la Amatista o Cuarzo Morado o Violeta es un cristal maravilloso.