Al contrario de lo que algunos podrían pensar, precisamente, por su color, el cuarzo negro es, por excelencia, la piedra más indicada para desviar las energías negativas provenientes de los ataques psíquicos.

Las desvía del cuerpo físico y, también, del cuerpo emocional, ya que rompe los sentimientos de odio y/o envidia de terceros hacia nosotros.

Además, neutraliza nuestros propios sentimientos de estrés, angustia, de temor y similares.

Cuarzo negro, usos y propiedades

Un cuarzo eminentemente protector.

Para ser más precisos en lo que respecta a la última aseveración, digamos que, en vez de desviar esas energías negativas, genera un campo de energía protectora en la persona a la que se ha practicado una terapia con este mineral.

Significado del Cuarzo Negro

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que el cuarzo negro también neutraliza nuestros propios sentimientos de odio, celos y/o envidia hacia otras personas, lo que es bien importante, de cara a la salud emocional y espiritual.

Este cristal de piedra, nos ayuda a conservar la fortaleza y la claridad mental necesarias para afrontar situaciones o períodos de tiempo caóticos.

Anotemos, además, que el cuarzo negro es muy útil para neutralizar enfermedades psicosomáticas.

Se le usa, también, como regulador del aparato digestivo, como diurético, en caso de cálculos renales o de la vesícula, para el estreñimiento, la enuresis, la diarrea y los trastornos menstruales.

Todo esto, mediante una terapia física en el primer y segundo chacra.

Algunos terapeutas utilizan el cuarzo negro, pulido e, incluso, en combinación con otras piedras y/o cristales. Dichas combinaciones tienen, a su vez, usos y beneficios muy específicos.

Beneficios del cuarzo negro, como usarlo.

Es de lo más normal, encontrar en las tiendas de productos esotéricos y en el mercado, en general, este cuarzo en forma de varillas que pareciesen pegadas unas a otras.

También puedes encontrar este cristal en trozos fraccionados dentro de cristales de cuarzo hialino, siendo esta, una perfecta combinación para la protección y, además, para desbloquear los campos energéticos negativos.

En el ámbito psicológico y emocional, este cuarzo es de lo más beneficioso para tratar todo tipo de neurosis.

Se caracteriza por arraigar las fuerzas espirituales al cuerpo físico.

Además de todos los beneficios descritos, es excelente para la rápida cicatrización de pequeñas heridas. También nos brinda la seguridad necesaria hacia nuestra pareja, neutralizando los perjudiciales celos.

  • Ahora, un factor verdaderamente relevante sobre este cuarzo, es que nos protege del peligroso mal de ojo u “ojeo”, tan común, desafortunadamente, desde las épocas más remotas de la humanidad.
  • Dentro de sus características básicamente protectoras, es preciso recalcar que nos protege de la nociva polución electromagnética, proveniente de los electrodomésticos, los teléfonos móviles y los ordenadores.
  • En fin y a todas estas, este valioso mineral nos protege de las energías provenientes de las poderosas y peligrosas prácticas oscuras que, terceros, puedan estar fraguando en contra nuestra.

Nos protege, también, de nosotros mismos que, dicho sea de paso, solemos incursionar (muchas veces sin justificación alguna) en estados depresivos, de confusión mental y de caos general.

Adicionalmente, el cuarzo negro evita que sintamos odio, envidia, celos y demás emociones perjudiciales, hacia terceras personas.

En lo que respecta a la ya mencionada polución electromagnética que, dicho sea de paso, es más perjudicial (sobre todo a largo plazo) de los que pensamos, este cuarzo crea una barrera protectora a nuestro alrededor.