El cuarzo ahumado cuenta con diferentes y variadas propiedades para el cuerpo y, también, para la mente, dado que es de lo más propicio para neutralizar el insomnio y la fatiga mental.

Las diferentes propiedades de este cuarzo ahumado para el cuerpo.

Propiedades del Cuarzo Ahumado

El cuarzo Ahumado es el más indicado para limpiar el aura y absorber la radiactividad proveniente del sinnúmero de aparatos eléctricos y ondas electromagnéticas, que nos rodean en nuestra vida diaria.

El cuarzo ahumado es bastante beneficioso para tratar las lesiones provenientes de la radioterapia (utilizada para los diferentes tipos de cáncer) y las que se generan por la exposición a los rayos ultra violeta del sol.

Conocido como el Cuarzo Marron, puede utilizarse el cuarzo ahumado en b ruto y también existe el cuarzo ahumado blanco, el uso es igual en todos los casos

Además, este fabuloso mineral sirve como un buen coadyuvante en los diferentes tratamientos para variados tipos de cáncer, sin olvidar que jamás debemos abandonar la quimioterapia y/o radioterapia que el oncólogo nos haya prescrito.

Algunos oncólogos están recomendado, como terapia complementaria a las convencionales, la utilización de este cuarzo, muy especialmente, cuando se trata de cáncer de piel, entre ellos, el sarcoma de Kaposi.

Es importante aclarar a este último respecto, que el sarcoma de Kaposi y algunas lesiones no cancerosas en la piel, son bastante comunes en los pacientes que padecen del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En lo que respecta a aquellas heridas desagradables por su aspecto, por la presencia de anélidos y/o por su olor, se recomienda la utilización de este cuarzo ahumado.

Para que sirven los Cuarzos Ahumados

Si es de lo más útil para las afecciones físicas ya relacionadas, este tipo de piedra tiene unas interesantes propiedades para tratar el ámbito psicológico y/o emocional.

Es así como, por ejemplo, nos protege de las penas, de la depresión, de la desesperación, de la ira y de muchos otros sentimientos negativos.

Al igual que sucede con el negro (del que tuvimos la oportunidad de hablar en otra publicación), el cuarzo ahumado es bastante útil en circunstancias de incertidumbre, crisis y caos, con la diferencia de que, además de aliviarnos estas sensaciones, nos incita a la superación.

Este tipo de cuarzo, nos enfoca en lo que respecta a nuestras metas y objetivos, al tiempo que intensifica los deseos. Además, simboliza el inconsciente y la intuición, por lo que equilibra la psiquis con el cuerpo físico.

Es por lo anterior, precisamente, por lo que es muy útil en casos de fatiga mental y de insomnio.

Como si todo este “catálogo” de propiedades “fuesen poco”, este cuarzo equilibra la energía de las glándulas suprarrenales y purifica las formas de pensamiento que carecen de claridad y lucidez, potenciando el nivel de consciencia.

Cuarzo Ahumado usos mágicos

Para terminar de momento, digamos que, cuando este cuarzo tiene inclusiones de rutilo, se convierte en la variedad más potente de todos los cuarzos, en opinión de algunos expertos en ciencias esotéricas.

Adicionalmente a todo lo ya aludido, el cuarzo ahumado canaliza la luz blanca, arraigándola en el cuerpo físico, es ideal para las personas con tendencias suicidas, estimula y purifica el primer chacra y es útil para la depresión o el agotamiento.