Runas Vikingas

Significado de las Runas

Las runas vikingas contienen los caracteres más antiguos del alfabeto simbólico mágico más utilizados por las tribus nómadas de Escandinavia y los ejemplares más antiguos que se han encontrado tienen alrededor de unos dos mil años.


Tirada de Runas Vikingas

 

Vamos a conocer los significados de cada una de las runas y como hacer la interpretación de los símbolos, muchas de estas runas tiene un doble significado ya que se leen invertidas.

Que es una Runa

¿Has oído hablar alguna vez de esas piedras con símbolos? Las Runas son un antiguo arte adivinatorio, se utilizan para predecir el futuro y provienen de los antiguos pueblos nórdicos, runas celtas y vikingas.

Las runas tienen un signficado intenso que ofrece mensajes relacionados que nos ayudan a superar los problemas en la vida y a tomar decisiones.

¿Qué significan las runas?

Existen 24 runas divididas en 3 grupos de ocho runas cada uno, cada una de ellas tiene un significado particular que puedes descubrir a continuacion.

¿Que son las Runas Celtas, como se leen?

Existen diferentes formas de leer las runas vikingas y celtas, puede ser mediante la lectura de una única runa, tres, cinco o nueve, siempre en grupos impares.

Para mi la más sencilla y clarificadora es la de realizar una pregunta a las runas, escoger tu piedra y escuchar la respuesta y su significado.

Runas Vikingas y celtas, como interpretarlas

Si quieres una tirada de runas gratuita pulsa el siguiente enlace TIRADA RUNAS GRATIS , si quieres conocer todo sobre las runas y su significado continua leyendo y al final del artículo encontrarás un enlace directo a la consulta de runas gratis.

Runa Mannaz

También recibe el nombre de Mannaz, Mann y Manna. Su significado está relacionado con el Ser, a lo esencial, al hombre y a la raza humana.

Runa Gebo

Runa que presagia un buen momento para hacer regalos, organizar fiestas, o también que es oportuno consolidar o tener una nueva relación sentimental.

Runa Perth

Se le conoce también como Perthro, Peordh y Perdro. Está relacionada con iniciaciones, algo oculto o secreto como un asunto confidencial o también con procesos internos. También tiene que ver con sorpresas; asuntos inesperados.

Runa Nauthiz

Runa también conocida como Nyd, Naud, Nied, Need; señala la necesidad de aprender cómo manejar las limitaciones. Tiene que ver también con el dolor, la necesidad, el constreñimiento, las restricciones y los obstáculos.

Runa Fehu

Esta runa, también denominada Fe, Faihu y Foeh; simboliza el poder móvil, que es el dinero y las posesiones. Representa la riqueza y la plenitud, así como el reparto de esa plenitud. Tiene que ver también con la nutrición.

Runa Jera

Esta runa, también denominada Ger, Gera y Ar, está relacionada con la cosecha y la fecundidad. Igualmente, con el período de un año y lo legal.

Runa Teiwaz

Conocida también como Tyr, Thir y Tiwaz. Su significado está asociado con la motivación así como con el coraje para lograr las metas o salir victorioso ante situaciones.

Runa Thurisaz

Runa fuerte que avisa que existe trabajo a realizarse dentro de uno mismo y que golpes de suerte tendrán una incidencia definitiva en nuestros caminos, bien abriéndolos o cerrándolos.

Runa Isa

El simbolismo de esta runa se traduciría en que hay momentos en los cuales todo señala que debemos detenernos y esperar una situación más propicia. También es conocida como Isa, Is e Ice (que en inglés significa hielo)