Si bien es cierto que el cuarzo rutilado cuenta con variados beneficios para la salud física, también es verdad que sus propiedades para el beneficio de la mente y el espíritu son más relevantes.

Propiedades de este cuarzo para la mente y el espíritu

El cuarzo Rutilado es una piedra de cuarzo dentro de la cual se encuentran cristales delgados de Rutilo, esto es posible ya que el Rutilo se integra cuando aún el cuarzo está en forma líquida en su formación.

Propiedades del Cuarzo Rutilado

Cuando nos encontramos tristes, deprimidos o cansados, este cuarzo nos proporciona nuevas energías. En el mismo orden de ideas, es ideal para las depresiones con fatiga.

Al igual que el cuarzo negro y el ahumado, éste nos da protección contra los campos electromagnéticos y las ondas que son nocivas para la salud.

El cuarzo rutilado aumenta y equilibra el campo electromagnético vital que, dicho sea de paso, es bien diferente a los campos producidos por ciertos artefactos. No debemos confundir estos conceptos.

Además, reconstruye los agujeros del aura, por donde pueden entrar energías negativas y, de paso, salir las positivas. Es ideal para contrarrestar los miedos.

Torna más lento el proceso de envejecimiento y nos brinda entusiasmo y relajación, para lo que se recomienda ubicarlo en el chacra de la garganta.

Tanto en el cristal de roca como en el cuarzo ahumado, es normal encontrar delgadas y finas fibras de rutilo que, en su momento, ingresaron cuando el cristal era líquido aún.

Cuarzo con Rutilo, cristal rutilado

La presencia del rutilo, potencia los efectos benéficos de los diferentes cristales que lo contienen. Hay muchos tipos de Cuarzos Rutilados

A este cuarzo también se le suele denominar “La Piedra de la Creatividad” que, cuando está unido al cristal de roca, recibe el nombre de cuarzo rutilado.

La presencia de las finas fibras de rutilo en un cristal, determina el que sus vibraciones sean supremamente refinadas, en razón de lo cual, este mineral cuenta con un especial poder de sanación.

Para los efectos de la meditación, este cuarzo nos proporciona conceptos precisos, al cabo que esclarece nuestras ideas. De otro lado, digamos que se trata de una piedra que nos ayuda en la consecución de nuestros proyectos y objetivos.

Usos del cuarzo rutilado

Este mineral promueve la regeneración celular en organismos que están afectados por alguna o algunas enfermedades. Es de gran ayuda en el tratamiento de afecciones de la tiroides, las complicaciones respiratorias y los problemas circulatorios.

Para ser más específicos a estos últimos respectos, digamos que alivia las arritmias cardíacas, la bronquitis y las gripes, al tiempo que ha denotado alguna eficacia como coadyuvante en el tratamiento contra el asma.

Además de todo lo anotado, este cuarzo es beneficioso para las enfermedades de tipo nervioso, ya que cuenta con un gran poder relajante.

Adicionalmente, este mineral nos ayuda para combatir el aislamiento, la ansiedad, los miedos injustificados, para asimilar los cambios, al tiempo que neutraliza el complejo de inferioridad.

En lo que respecta a los impactos post-traumáticos, este cristal nos ayuda a eliminarlos. Combate los sentimientos de culpa, que tanto daño nos hacen a los seres humanos. Además, es muy importante en el ámbito de la creatividad artística.

Siendo un buen protector, además, de los escaladores y de los pilotos de aviones, el cuarzo rutilado cuenta, entonces, con una enorme cantidad y variedad de propiedades, sobretodo en el ámbito mental y espiritual.