En lo que respecta, específicamente, al cuarzo rosado, es preciso decir que es de lo más propicio para armonizar nuestro interior y, de paso, armonizarnos con nuestro entorno.

Esta piedra de color rosa o rosado, incluída dentro de los tipos de cuarzos es una de las piedras más utilizadas, su significado está muy vinculado al amor y al corazón, tiene propiedades y usos muy diversos

El Cuarzo Rosa, es entre toda la extensa gama de terapias alternativas que se utilizan en la actualidad y la gemoterapia, es una de las piedras de las más recomendadas.

Cuarzo rosa

Significado del Cuarzo Rosado

Los Significados del Cuarzo Rosa son el amor, la compasión y la calidez, dentro de las piedras y cristales es uno de los cuarzos más apreciados

Es la Piedra del AMOR Incondicional y la Paz Infinita, vinculado directamente al Chakra Corazón.

Generalidades sobre este tipo de cuarzo: el rosado.

Mediante la gemoterapia, en general, es posible equilibrar el cuerpo e, igualmente, el espíritu, el alma, el cerebro y demás conceptos afines.

De otro lado pero en el mismo sentido, es sabido que las gemas y las piedras tienen una marcada influencia sobre los chacras. 

Propiedades del Cuarzo Rosa

Cada piedra y/o cristal y/o gema dispone de sus específicas propiedades y características.

En lo que respecta, particularmente, al cuarzo rosado, digamos que es una gema que se usa para curaciones emocionales de todo tipo, como es el caso de la tristeza recurrente, la depresión, la ansiedad, las angustias y demás.

  • Se le otorgan, además, propiedades para equilibrar la energía sexual y emocional, para superar el enojo y las iras, además de la incomprensión y los celos.
  • De otro lado pero en el mismo sentido conceptual, tenemos que se trata de una piedra de lo más propicia para descargar los males.
  • Otra de sus propiedades es su poder para calmarnos, para recibir seguridad y, además, para recibirlas vibraciones del amor.
  • Muchos lo consideran como el cuarzo del amor, por sus excelentes propiedades armonizadoras.

Cabe resaltar, a título de aclaración para el cuarzo rosado, que no se trata, tan sólo, del amor romántico (amor de pareja) sino, además, del amor filial y del cariño que podamos sentir por nuestros familiares y amigos.

Como usar el cuarzo rosado ¿Para qué sirve?

El uso del cuarzo rosa, es bastante recomendable para aquellas personas que están pasando por un período de crisis y, de la misma manera, para quienes están padeciendo de algún shock post-traumático .

En lo que respecta a la meditación gracias al cuarzo rosado, dicho sea de paso, siempre debiera estar acompañada de la presencia de diferentes tipos de cuarzo, digamos que el cuarzo rosa nos ayuda a concentrarnos y a pensar con mayor claridad.

Luego de un cierto número de sesiones de meditación en presencia del cuarzo rosa, empezaremos a experimentar una exquisita sensación de paz consigo mismos y, también, con el entorno.

Poderes y usos del cuarzo rosado.

Esa paz que se empieza a hacer presente en nuestras mentes y en nuestros corazones, nos ayudan a equilibrar las emociones con mayor intensidad, cada vez más.

Retomando el tema de la meditación, es preciso tener en cuenta que, durante las sesiones, se sugiere colocar el cuarzo rosado en el centro del pecho..

De esta manera, nos podremos conectar con el amor y, de paso, equilibrar la energía del corazón, dado que esta piedra fascinante abre los chacras de la cabeza y el corazón.

Otra forma de recibir los reconocidos y comprobados beneficios del cuarzo rosado, es sosteniéndolo en las manos, al paso que nos auto-impregnamos de positivismo y de pensamientos positivos.

Lo anterior, en vista de que esta piedra potencia la energía positiva y nos ayuda a mantener incólumes nuestras metas, anhelos y objetivos (mediatos e inmediatos).