Las predicciones para Uruguay en el 2019 en su mayoría son positivas: cambios a nivel político, cristalización de asuntos pendientes y protagonismo a nivel deportivo, entre otras cosas.

Los gallos dicen las cosas como son, sin adornarlas ni medir consecuencias; así, le dicen gordo al gordo, feo al feo, etc., y aunque ello puede producirle consecuencias negativas, son las personas ideales cuando se desea escuchar la verdad.

Afirmó igualmente que otras cualidades del gallo son ser guerrero, pues no se trata de un gallo de gallinero sino de uno de pelea; y familiar, pues cuida de las gallinas y pollitos.

Estamos en un año de fuego, que suelen ser intensos y peligrosos para el mundo por estar relacionados con las guerras, pero que en el caso del 2019 se trata de un fuego de antorcha y el gallo trae una lámpara, de modo que ilumina y todo lo que está en las sombras va a salir a la luz, como es el caso de los escándalos: nadie podrá esconder nada.

Los uruguayos con el signo que más cuidado debe tener en el año es la Liebre, porque el Gallo es su opuesto complementario.

La Liebre es todo lo contrario: diplomática, amante de la armonía, prefiere callarse con tal de no desordenar. Por eso las Liebres tienen que tener el cuero duro para poder aceptar las críticas.

 Y que, al igual que la Liebre, los otros signos que le acompañan, que son el Jabalí y la Cabra, también tendrán un año delicado.

Si quieres saber que signo eres del horóscopo chino haz click aquí.

Los tigres, perros y caballos están de subida porque la han pasado difícil en el 2019; y el Mono, el Ratón y el Dragón tendrán menos protagonismo que durante el 2019, porque la batuta la tomarán el Gallo y los otros dos signos que van de la mano con él: la Serpiente y el Búfalo.

Para Uruguay habrán muchos cambios a nivel político, especialmente en cuanto a leyes y asuntos que estaban pendientes desde hace tiempo, pero que en el 2019 se van a cristalizar.

Asimismo tendrán lugar ciertas novedades y que Uruguay se destacará en cuanto se refiere al ámbito deportivo porque esa es precisamente una de las características del gallo: su deportividad.

Por último, señaló que en el caso específico del Uruguay, el asunto de las catástrofes naturales podrían darse por vía del agua, como sería el caso de inundaciones, por lo que hay que tomar previsiones en este sentido, pero que en general ella augura un buen año para los uruguayos.

Algunos videntes indican que durante el 2019 puede ocurrir un golpe de estado en el Uruguay, algo que no parece previsible, si bien es curioso que algunos médium han indicado que cabría esta posibilidad.