Para el año 2018 se vaticina que, aunque no de la forma esperada, habrá crecimiento económico en España, si bien no exento de graves confrontaciones políticas.

En el campo político, se auguran desavenencias entre partidos políticos y con la Monarquía, lo cual constituirá el inicio de un cambio progresivo tanto de sistema político como en sus líderes.

También se predicen manifestaciones populares, entre otros eventos.

Profecías para España en el 2018

Predicción sobre Cataluña

 

I. Habrá un evento negativo relacionado con la Corona Española que disminuirá la popularidad de ésta, especialmente a nivel de los ciudadanos más pobres.

Se puede iniciar manifestaciones contra la Monarquía, entre los meses de febrero a abril del 2018, todo lo cual complicará el escenario del Primer Ministro español.

Mariano Rajoy, con respecto a quien, a su vez, se vaticina que en el 2018 se conducirá de forma flexible y que incluso adoptará ciertos acuerdos con diputados de izquierda.

Todo ello causará que algunos diputados empiecen a cuestionar la legitimidad del sistema monárquico, lo cual, aunque inicialmente resulte improbable para los diputados más conservadores, sembrará la posibilidad para un futuro cambio en el sistema gubernamental español.

En efecto, a pesar de las gestiones del rey Felipe VI para defender la monarquía por medio de una campaña en la que se proyectará como una figura humanitaria.

La Monarquía verá reducida su credibilidad a lo largo del año 2018, se verá debilitada progresivamente al punto de quedar reducido con los años a una mera figura simbólica.

II  La economía española irá peor de lo esperado para el 2018, a causa de las frenadas de las economías de China y los Estados Unidos, aunado a la salida por parte de Inglaterra de la Unión Europea.

 El hecho de que España esté demorando el proceso de algunas reformas puede crear tensiones con sus socios europeos.

A pesar de lo anterior, se augura que España estará entre las más pujantes economías europeas del 2018.

 III. Algunos videntes como Mhoni Vidente ha predicho un grave accidente aéreo que se puede producir en los primeros meses del 2018, si bien se puede producir en España o Francia. 

IV. Predicción sobre Cataluña

Algunos videntes predicen que este año se darán momentos muy importantes y casi traumáticos relacionados con la secesión de Cataluña.

Además es el inicio de un periodo que puede durar cinco años y que concluirá con la salida de Cataluña del Estado Español. 

Posiblemente en las próximas elecciones a celebrar, el independentismo gane las elecciones.

Será muy destacado como los medios generalistas intenten manipular la información de lo que realmente ocurre en Cataluña.

V. Mal augurios para el PSOE, así lo ha mencionado la famosa la astróloga Mónica Borrás que vaticina que el PSOE se fracturará y que España continuará creciendo económicamente. 

VI. Respecto al deporte, no será un buen año donde el Real Madrid no ganará ningún título importante.

Lionel Messi, aunque será tentado a unirse a otros equipos por generosas ofertas de contratación, continuará mucho tiempo con el Barça. 

El Barcelona recuperá algo de prestigio este año.

VI. En asuntos del corazón nos dice que no se dará la boda entre Vargas Llosa e Isabel Preysler no tendrá lugar en el 2018.