Antes de empezar con este fantástico tema de los querubines, digamos que la expresión misma significa “espada de fuego”. Otras acepciones interesantes de estos curiosos y maravillosos seres de luz, son “Guardianes del Edén”, “Criaturas Angelicales” y “Carruajes de Jeová”.

Muchos consideran a estas criaturas espirituales, los querubines como los representantes ideales de los seres redimidos por Dios. Durante el libro de El Génesis, podemos ver a los querubines ubicados al este del huerto del Edén, con importantes responsabilidades a su cargo.

La presencia de la autoridad ardiente de Dios se denotaba, de manera contundente, en dos querubines y en la espada de llama de fuego ardiente.

Quienes o que son los Querubines

300x300 angeles videncia

Estos maravillosos seres espirituales o ángeles estaban en el medio del camino, para impedir el paso de cualquier extraño que pretendiese acercarse al árbol de la Vida. Constantemente les está rodeando el fuego divino, entendiéndose como un instrumento del juicio divino hacia los actos del hombre. Son unos ministros constituidos como llamas de fuego que revolotean constantemente, para no dejar pasar a nadie.

Todo lo anterior, no debe ser entendido como un impedimento al acceso a la vida sino, más bien, como un obstáculo para que el hombre comiera del árbol de la vida estando bajo la maldición del pecado.

Si esto llegase a suceder, el hombre viviría eternamente bajo el pecado, sin poden acceder a la tan anhelada redención. Los querubines son, entonces, unos seres espirituales que tienen bajo su responsabilidad importantes funciones, de cara a la salvación eterna.

La imagen del querubín se asocia a un niño, la etimología de la palabra significa angelito cercano a Dios, por lo tanto estamos hablando de unos ángeles que estaban muy próximos a Dios. Algunas personas dicen que los querubines puede ser vistos pero para ello hay que trabajarse, no es fácil, salvo que se tenga un elevado espíritu y estemos suficiente trabajados a nivel interior.

Esta similitud del querubín con un niño surgió en el Renacimiento, se consideran seres inocentes, que cantan bellas alabanzas a Dios, la figura del querubín se ha recogido en números inmuebles y sobre todo en pintores tan importantes como Rafael.

Los Querubines en la historia de Israel

La figura del querubín ya se menciona cuando el Faraón persiguió al pueblo de Israel en el Mar Rojo. Dicen que Dios ayudó a su pueblo subido en un trono que era movido por un querubín.

Los querubines vigilan la entrada al paraíso, se dicen que son dos. Dicen que los ángeles fueron creados en el tercer día y por tanto inicialmente no tenían forma humana. La información que los querubines transmiten a Dios se hace de la siguiente manera.

El ser humano duerme, el ser físico transmite información al alma, el alma se la transmite al querubín y este a su vez lo hace del serafín y finalmente este último se lo lleva a Dios. En cierta manera el querubín está por debajo del serafín y por supuesto de los arcángeles, si bien hay que considerar esto con matices, ya que todo tienes su importancia, la luz no entiende de escalas y cada uno tiene su importancia.

Consulta el Tarot de los Angeles

Descubre el mensaje de tu ángel