La vidente baga vanga de origen búlgaro ha sido una de las pitonisas o videntes con más aciertos en la era moderna, dicen que sus aciertos en las predicciones se acercan al 60%, algo increíble que rompe la lógica de las probabilidades o del azar.

Predicciones de Baba Vanga para 2020

Baba Vanga Trump

Baba Vanga profecías ya cumplidas

Profecías que no se han cumplido

Predicciones para los próximos años

Biografía de Baba Vanga

La primera de las predicciones que Baba Vanga vaticinó para este nuevo año 2020 se centra en un país asiático: China, el cual se alzará en los próximos meses como la nueva superpotencia a nivel mundial.

Lo que dice la profecía es que el país chino asumirá el control del mundo -al menos como potencia mundial- superando a las ya conocidas, como Rusia, Inglaterra, India y los Estados Unidos de América.

No sabemos si en realidad este hecho llegará a suceder -habrá que esperar también- pero lo que sí podemos afirmar es que el país de origen asiático sin duda alguna ha venido enfilando sus esfuerzos para dominar el mercado a nivel mundial.

La economía china representa más del 15% de la economía de todo el mundo.

Además, el país ha hecho fuertes amistades y alianzas con los países en desarrollo de la América Latina a través de múltiples tratados y préstamos a largo plazo.

No conforme con eso, China también ha realizado una inversión importante en el área de las ciencias, las telecomunicaciones, la construcción, el armamento militar y los avances tecnológicos, convirtiéndose en un coloso muy poderoso a nivel mundial.

La segunda de las profecías que nos dejó Baba Vanga para este año tiene que ver con el desarrollo humano.

La vidente afirmó que la humanidad descubrirá una nueva forma de energía para este 2020. Aunque no podemos estar seguros todavía del año, es muy probable que esto suceda.

Por ejemplo, en la India hay nuevas formas de energía que se están estudiando y que provendrían del reciclaje, esto además de otros proyectos como el que busca convertir al maíz en una fuente de energía natural.

Pero la nueva modalidad energética que predijo Baba Vanga no es de este mundo ni de la invención humana sino de otro planeta.

Pues sí, según la profetiza, la humanidad encontrará una nueva forma de energía que revolucionará el mundo nada más y nada menos que en el planeta de Venus.

Aún cuando no hay para este año ninguna expedición espacial planificada para el planeta Venus, uno nunca sabe si la fuerza gravitacional del planeta -o el destino- nos lleva a su tierra de alguna forma.

Baba Vanga Trump

Predijo Baba Vanga la llegada del magnate multimillonario Donald Trump a la Casa Blanca.

Cada vez que ocurre algo en la historia de la humanidad que consideramos marcará un antes y un después en el curso de los acontecimientos globales, prestamos más atención a las profecías de grandes personajes.

Los grandes videntes como Nostradamus o los vaticinios de Baba Vanga siempre se han referenciado a los Estados Unidos.

La elección de un personaje como Donald Trump como presidente de un país potencia -como lo es los Estados Unidos de América- no escapa a un evento con estas características.

La vidente Baba Vanga de Bulgaria, había predicho ya algo sobre los Estados Unidos en anteriores ocasiones, siendo la última de sus predicciones la llegada de Barack Obama al poder.

Según Baba Vanga, los Estados Unidos sería gobernado por un hombre afrodescendiente (lo cual calza perfectamente con ambas de las presidencias de Obama, el primer y único presidente estadounidense afroamericano).

Pero la vidente también había anunciado que Barack Obama sería el último presidente de los Estados Unidos.

Entonces, basándonos en eso, ¿Dónde se queda el recién electo magnate multimillonario?

El pasaje que sigue a la profecía relata que, a pesar de que todos pondrían su fe en él (Donald Trump) para arreglar la crisis económica del país.

Lo cierto es que sería el encargado de traer la ruina sobre los Estados Unidos agravando más la situación económica y profundizando los problemas entre los “estados del sur y del norte”.

En estas últimas palabras de la profecía sobre uno de los países más poderosos del mundo, el sujeto (él) bien podría referirse a Donald Trump.

Para afianzar la fortaleza del dólar como moneda de intercambio -y como indicador mundial- y hacer de Estados Unidos una nación grande -económicamente hablando- productora y exportadora de bienes y servicios totalmente americanos.

Pero lo cierto es que lo polémico de las declaraciones y acciones de su actual presidente podrían causar el efecto contrario.

Según la vidente Baba Vanga, el futuro de los Estados Unidos como potencia mundial tampoco estaría asegurado y podría ser sustituido como el país más poderoso del globo terráqueo por un país del continente asiático (China) tal como se explicará más adelante.

Aún no podemos decir si Baba Vanga se refería a Donald Trump -aunque así pareciera-.

Además las profecías no deben tomarse de forma literal: lo cierto es que en este tema tendremos que esperar.

Por último, la frase “los estados del sur y del norte” podría relacionarse a las diferencias entre las Coreas (Corea del Sur y Corea del Norte) las cuales se han agravado con la llegada de Trump al poder y su falta de toque diplomático.

Sin embargo, también podría hacerse referencia a los países de América del Sur (gobiernos de izquierda que acusan a Trump como invasor) o incluso a su vecino más próximo, México.

Las predicciones de Baga Vanga ya cumplidas

Adivino cuando se produciría el fallecimiento del líder comunista Stalin, también predijo que habría una gran guerra mundial, sin duda uno de los aciertos más importantes que ha tenido como pitonisa, y que le empezó a reputar fama mundial, como una especie de Nostradamus moderno en versión femenina.

Unos de sus aciertos más reconocidos como pitonisa es que también predijo el archifamoso ataque terrorista de las torres gemelas, acertó con los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Su profecía la expreso así “los americanos será atacados por enormes pájaros de acero”. Esta profecía la dictó en 1989.

Acertó la invasión de los tanques rusos en Praga en agosto de 1968, dicen que unos meses antes se levantó sobresaltada gritando “Salven a Praga por favor”.

En 1979 predijo también la caída de la Unión Soviética y toda la desintegración del muro soviético.

Baba Vanga tiene un aproximado de 85% de precisión en sus profecías, aunque otras personas le conceden tan solo un 60% de veracidad.

Veamos cuáles son algunas de sus profecías cumplidas:

* La fecha de comienzo y finalización de una Gran Guerra (la Segunda Guerra Mundial).

* La muerte exacta del zar de Bulgaria, Boris.

* La invasión de Praga por los rusos.

* La muerte de la Primer Ministro de India, Indira Gandhi.

* El calentamiento global.

* El surgimiento de ISIS y su guerra religiosa.

* La desintegración de la Unión Soviética.

* Que Rusia perdería la guerra contra Chechenia en 1994.

Quizás una de sus más famosas predicciones tenga que ver con el ataque a las Torres Gemelas en los Estados Unidos.

La vidente Baba Vanga predijo que pájaros de acero (aviones) atacarían a los hermanos estadounidenses (las Torres Gemelas del World Trade Center).

Incluso, la predicción tiene un guiño a quien sería el presidente de los Estados Unidos para la fecha, George Bush hijo.

Profecías de Baba Vanga que no se han cumplido.

No todo el mundo es perfecto. Esta frase no escapa tampoco a los videntes. Ni siquiera Nostradamus, uno de los mejores de la historia, tiene un porcentaje de veracidad de predicciones del 100%.

La vidente Baba Vanga tampoco escapa de este destino.

Conozcamos a continuación alguna de sus profecías que jamás se hicieron realidad, al menos no por los momentos:

* Baba Vanga afirmó que en el año 2010 estallaría una gran guerra que sería conocida como la Tercera Guerra Mundial. El poderío de las naciones sería probado a través de armamento nuclear y hasta ataques biológicos. Evidentemente, esta profecía no se cumplió.

* También para el año 2011, Baba Vanga anunció que seríamos testigos de una América del Norte vacía, sin fauna ni flora, esto como consecuencia de los ataques entre naciones.

* En el año 2014, la mayoría de la población de La Tierra tendría enfermedades graves en la piel y cáncer por culpa del armamento químico usado en la guerra.

Predicciones de Baba Vanga para los próximos años

China se convertirá en la nueva potencia mundial en 2023, de hecho en algunos momentos del año 2.015 superó a Estados Unidos como potencia económica.

En el año 2033, el hielo polar se derretirá por lo que aumentará el nivel de mar, algo que algunos científicos creen, que ya se está produciendo con el denominado cambio climático.

En el 2043 predice un gran avance del mundo musulmán llegado a dominar toda Europa, algo que algunos alarmistas creen que puede llegar a producirse debido al apoyo radical, que cuenta el mundo islámico en los países occidentales por inmigrantes de segunda o tercera generación.

En el año 2046 cualquier órgano humano podrá ser producido en masa, por lo que mejorará mucho la salud de las personas.

En este sentido uno de los campos que más está avanzando actualmente es de los trasplantes. Cada vez más se instalan prótesis artificiales que suplen de manera óptima las partes orgánicas y funcionales de nuestro cuerpo.

En el año 2066 Estados Unidos conseguirá liberar Roma de los musulmanes para ello utilizará un arma climática basada en el frío.

A pesar de sus innumerables aciertos como pitonisa, Baba Wanga también ha tenido fallos como la que predijo de que en 2010 se produciría la tercera guerra mundial, esperemos que haya fallado no solo en la fecha sino en la naturaleza del hecho.

¿Quien era Baba Vanga? Biografía

Su verdadero nombre Vangelia Pandeva Dimitrova , nació un 31 de enero de 1911 y murió el 11 de agosto de 1996, era una persona ciega.

Reconocida en el mundo como la vidente Baba Vanga o la Nostradamus de los Balcanes, nació en Bulgaria en la primera década de los años 1900.

Su sobrenombre (Baba Vanga) significa literalmente “abuela Vanga” y le fue dado por su avanzada edad.

Según el libro "Wiesler Field Guide to the Paranormal", Baba Vanga fue nombrada como una de las mejores videntes del siglo pasado (siglo XX).

Gracias a la predicción de varios de los acontecimientos que marcaron la historia de la humanidad, como el ataque al World Trade Center (Las Torres Gemelas en los Estados Unidos).

Su fama y credibilidad como pitonisa ha sido tal, que formó parte del centro de inteligencia paranormal de su país, sobre todo cuando este país estaba dentro de la órbita soviética, que precisamente se ha caracterizado por huir de cualquier tema esotérico o paranormal.

La vidente Baba Vanga quedó ciega en su adolescencia por culpa de un accidente, que tuvo cuando un tornado la arrastró por varios kilómetros de distancia.

Ella afirmaba que en el instante en el que dejó de ver el mundo humano, un portal sobrenatural le fue abierto y por eso era capaz de ver -o mejor dicho, de escuchar- los acontecimientos venideros.

Y sí, decimos “escuchar” en vez de ver puesto que la reconocida vidente decía que escuchaba una voz de un “ser” -y en algunas ocasiones, de varios seres- que le informaba sobre el futuro.

También hay historias sobre el nacimiento de la famosa veedora del futuro en las que se afirman que vidente Baba Vanga ya estaba predeterminada a obtener poderes sobrenaturales desde su nacimiento.

Por ejemplo, se dice que nació prematura con algunos problemas de salud y que los doctores no preveían que sobreviviría o que sanaría.

De hecho, tanto fue así que se quedó sin nombre hasta que su familia pudo determinar que sería una niña sana y en ese momento sus padres la llamaron “Vangelia” que proviene de la palabra "vangelis" la cual significa “buena noticia” o “mensajero”.

También hay otras historias sobre cómo quedó Baba Vanga ciega.

A pesar de que muchas de ellas hablan de un tornado que le quitó la vista, también se comenta que la culpable de su ceguera -o de otorgarle su don, dependiendo de cómo se mire- habría sido una tormenta de arena.

Lamentablemente los datos meteorológicos que se tienen de los años 1900 son muy vagos y no permiten verificar la veracidad de ninguna de estas afirmaciones, por lo que es difícil saber cuáles de las tantas historias de la vidente Baba Vanga son ciertas.

Otros datos interesantes y curiosos sobre la famosa vidente Baba Vanga:

* Baba Vanga fue arrestada por la policía por haber predicho la muerte de Iósif Stalin, el dictador y líder de la ya desaparecida Unión Soviética, cuya muerte en efecto sucedió justo un año después de su predicción.

* La Iglesia Católica pensaba que vidente Baba Vanga no era más que una bruja o hechicera, por lo que la pitonisa nunca contó con su apoyo, ni siquiera cuando fue arrestada por vaticinar la muerte de Stalin. Pese a ello, si contó con el apoyo del partido comunista.

* Muchas personas visitaron a la vidente Baba Vanga cuando estaba con vida, entre ellos personajes famosos, artistas y políticos, como el zar de Bulgaria, Boris III.

* La vidente Baba Vanga falleció de cáncer de mama.

* Antes de morir, Baba Vanga anunció que su poder sería transferido a otra persona: una niña oriunda de Francia de unos 10 años de edad.

* Los seguidores de la vidente Baba Vanga afirman que esta tenía la capacidad de curar a otros durante la Segunda Guerra Mundial y hay algunos testimonios que "lo confirman".

* Hoy en día todo el mundo puede visitar la casa de la vidente Baba Vanga la cual fue convertida en un museo después de su muerte.

* Baba Vanga nunca escribió un libro. De hecho, era analfabeta. Las profecías que se han escrito de su autoría fueron perpetuadas por otros que las escucharon de ella.

Como sea que fuere, la vidente Baba Vanga obtuvo sus poderes y fue capaz de predecir sucesos y alumbrarnos un poco sobre el futuro que le depara a toda la humanidad.

La pregunta sería entonces qué haremos con este conocimiento y si seremos capaces de escapar a nuestro destino aún sabiéndolo o como muchos afirman, hagamos lo que hagamos la suerte ya está echada.