El arcángel San Rafael es, al lado de los arcángeles Gabriel y Miguel, uno de los Seres de Luz más importantes en las religiones monoteístas, como es el caso del cristianismo y el islam.

Su misma denominación, tiene el significado de “Curación de Dios”, que hace alusión a la salud física y, por supuesto, a la salud del alma que, dicho sea de paso, abarca la salud espiritual, mental, emocional y demás.

El arcángel San Rafael

Generalidades sobre este arcángel maravilloso.

Tanto los relatos bíblicos, como la historia misma de las diferentes iglesias, le han atribuido a este arcángel la misión de la sanación.

Algo verdaderamente importante a este último respecto, consiste en que el arcángel San Rafael nos ayuda a mantener el debido equilibrio entre el ámbito físico y el mental-espiritual-emocional.

De otro lado, tenemos que, generalmente, se le suele representar como un peregrino, haciendo referencia a la historia bíblica de Tobías, que le otorga a este arcángel el atributo de la sanación.

El bastón y el cayado, con los que se le suele representar a este Ser Celestial, representan la voluntad y el apoyo espiritual, que son más que imprescindibles para recorrer el difícil camino de la vida de todos los mortales.

De otro lado pero en el mismo sentido, este arcángel representa la autoridad espiritual que desvía o, si se quiere, elimina y transforma las influencias negativas. Como todos los ángeles, este es, esencialmente, protector.

En no pocas ocasiones, se le suele representar vestido de color verde que, valga decirlo, representa la esperanza y la regeneración, por lo que es recomendable que sea invocado por personas que han perdido el curso correcto, en razón de delitos, adicciones perniciosas y demás.

De otro lado pero en el mismo sentido, este arcángel protector se encarga, además, de velar por la salud de la naturaleza, por la protección de la Madre Tierra y de todas sus criaturas.

Consulta el Tarot de los Angeles

Descubre el mensaje de tu ángel

Otras misiones del arcángel San Rafael

Oferta especial por solo 1 € tienes acceso a 10 minutos con Marmara Tarot

Una alegoría por la vida y la regeneración espiritual, están representadas en otra historia bíblica de Tobías, en virtud de la cual, se le representa con uno o dos peces.

Ahora, en casi todas las latitudes de los países iberoamericanos, existe la denominación “Hospital San Rafael”, “Clínica San Rafael” o “Centro de Salud San Rafael”, dado que es el patrón de los enfermos y de los hospitales.

Por impregnar a los enfermos de la energía sanadora de Dios, este arcángel es el perfecto intermediario entre el Ser Superior y quienes están padeciendo de enfermedades físicas y/o mentales. También, para quienes han perdido el rumbo espiritual.

Les recuerda a los hijos de Dios, que el cuerpo es un importante vehículo e instrumento para el espíritu, es razón de lo cual, es necesario cuidarlo como a un santuario sagrado.

Además, este arcángel es el santo patrón de los invidentes, de las enfermeras, de los médicos, de los encuentros fortuitos y de los viajeros.

En resumidas cuentas, el arcángel San Rafael es, especialmente, compasivo con todos los seres vivos, especialmente, con los enfermos del cuerpo, del alma y del espíritu, además de los adictos al alcohol, las drogas, el tabaco y demás vicios.