El término ángel proviene de la palabra latina Angelus, que a su vez deriva del griego Angelos, que quiere decir mensajero de Dios. La cultura popular considera que desde el momento que nacemos tenemos un ángel que nos guarda, ya que les encanta ayudarnos y protegernos.

Tipos de Angeles según los elementos de la naturaleza

Atendiendo a la naturaleza de los elementos podemos clasificar los ángeles de fuego, tierra, agua y aire.

Los ángeles de fuego son portadores de la energía divina, siendo muy significativa dentro de ellos. Esa energía divina no es otra que la figura de Dios. Se trata de la energía más poderosa del universo que se puede dirigir dentro de nosotros o hacia fuera. Estos ángeles no suelen conectar con los seres humanos de forma directa, ya que suelen estar en otras dimensiones, si bien suelen conectarse con nosotros mediante mensajes cuando estamos dormidos.

Ángeles de tierra. Son aquellos que están más en contacto con nosotros, corresponderían con lo que tradicionalmente se conoce como ángeles guardianes. Suelen traer abundancia cuando sabemos escucharlos y tenemos buena conexión con ellos, en cambio cuando más nos alejemos de ellos más nos costará nuestra caminar en esta vida, aunque nunca nos abandona y siempre están ahí para ayudarnos.

Son estupendos para transmutar las energías negativas de los seres humanos.

Ángeles de aire. También están cerca de nosotros y se suelen comunicar con nosotros en estado de vigilia mediante la telepatía, suelen estimular nuestro pensamiento creativo y también transmutar aquellos pensamientos negativos que nos agarrotan. Son fuentes de inspiración y suelen tener un carácter alegre y divertido.

Ángeles de agua. Podemos asociarlos como una laguna que transmite tranquilidad y serenidad, suelen ser muy buenos para purificar y buscar un remanso de paz. Estos ángeles están asociados a la purificación y suelen aparecer para hacer una limpieza en todo nuestro campo astral. Cualquier proceso de limpieza de una persona para liberarla de energías extrañas es bueno invocar a este tipo de ángeles.

Dentro de los diferentes tipos de Angeles que hay tenemos los Querubines, Arcángeles y Serafines, vamos a ver en que se diferencian unos de otros y como trabajar con ellos y con su energía angelical.

Consulta el Tarot de los Angeles

Descubre el mensaje de tu ángel